¡Wikis para todo el mundo!

Wiki… ¿qué?
WikiSeek (http://www.wikiseek.com/)
Primer producto de la compañía SearchMe, es un nuevo motor de búsqueda que busca sólo en páginas de la enciclopedia cibernética Wikipedia -y páginas externas que ésta usa como referencia. Es mejor que el motor de búsqueda interno de Wikipedia, y de hecho fue desarrollado con la aprobación y ayuda de los creadores de Wikipedia.

De este modo, los resultados de una búsqueda en WikiSeek serán libres de spam y hits irrelevantes. La mayor parte del dinero que genere WikiSeek por concepto de pautas publicitarias será donado a la Fundación Wikimedia, la cual financia a Wikipedia. Ojo, no confundir con Wikiasari.com, que es un motor de búsqueda para uso general, que se dice competirá con el de Google.-C.R.M.

¡Wikis para todo el mundo! Al acceder a la página Wetpaint (www.wetpaint.com) uno puede crear su propio wiki. Un wiki no es lo mismo que un blog, ya que el blog es un monólogo. Con un wiki uno puede hacer todas las cosas que se hacen con un blog pero en colaboración con otros cibernautas, como por ejemplo un grupo selecto de familiares y amigos.

Wetpaint es increíblemente fácil de usar; sólo toma alrededor de un minuto para que un usuario nuevo haga su propio wiki. Una vez se establece, parientes y amigos del usuario pueden entrar al wiki para editarlo y añadirle fotos, texto o enlaces. Mover contenido de un blog o de otro wiki a una página web Wetpaint no sólo es posible sino también muy sencillo. Ah, casi se me olvida mencionar que este servicio es gratuito.

Wetpaint ahora mismo tiene wikis sobre una infinidad de temas, incluyendo política, el Código Da Vinci, la música de Bob Dylan y la Copa Mundial de Fútbol.

Wetpaint tiene varios competidores, como Wikia, Jotspot y PBWiki. Hay varias firmas de inversiones, como Trinity Ventures, metiendo dinero en éstas y otras compañías creadoras de wikis -tal parece que será un mercado de rápido crecimiento en los próximos meses y años. -C.R.M.

No hay comentarios: